Dada la situación sanitaria provocada por la pandemia COVID 19 y la decisión de que el CIPO mantenga su formato presencial, se mantendrán unas estrictas medidas de seguridad sanitaria, incluido el mantenimiento de la distancia social, de acuerdo a la normativa vigente al respecto y a un programa específico en coordinación con el Departamento correspondiente de Sanidad.
A destacar los siguientes aspectos fundamentales:
1- Uso obligatorio permanente de la mascarilla de protección homologada.
2- Envío de Acreditación previo al comienzo del Congreso.
3- Punto personalizado de recepción de la documentación en la sede del Congreso, notificado previamente.
4- Accesos diferenciados de circulación de los asistentes en entradas y salidas.
5- Distancia de alta seguridad en el Salón del Congreso, con ocupacion del 30% o 40%, dependiendo de la Situación Sanitaria.
6- Sistema de ventilación adaptado.
7- Varios bloques de WC en distintas localizaciones.
8- Tiempos de Descanso-Cafés ampliados.
9- Cafés servidos por personal específico y disponible solo en mesa, con medidas de distancia social de alta seguridad entre los comensales. No será posible el intercambio social de pié sin mascarilla en dichos tiempos; Iguales medidas serán contempladas en las comidas opcionales del viernes y sábado.
10- La inscripción en el Congreso implica la aceptación de dicha normativa de obligado cumplimiento.
11- Es posible que sean necesarias otras medidas adicionales en función de la situación sanitaria y de la normativa vigente al respecto en los días del Congreso.
12- La organización no se hace responsable de los cambios de cualquier tipo que sean necesarios por dichas situación sanitaria y normativa vigente, incluidos en el programa y asistencia de ponentes y conferenciantes.